FIDE REGIÓN CENTRO OCCIDENTE




El Gerente de la Región Centro Occidente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), es el Ing. César Enoc Tamayo Herrera.  Es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Jiquilpan, y actualmente cursa la maestría en Administración con Especialidad en Finanzas, en el Tec Milenio.


El FIDE, tiene sus oficinas en la calle PAdre Lloreda número 327, en la Zona Centro, Morelia, Michoacán.


Teléfono es 3 12 20 05

martes, 5 de octubre de 2010

Se han sustituido más de 80 mil refrigeradores en la Región Centro Occidente


El gerente de la Región Centro Occidente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Ing. César Enoc Tamayo Herrera, informó  que a través del Programa Cambia tu Viejo por uno Nuevo, se han sustituido 81 mil 723  refrigeradores viejos por otros nuevos que permiten un ahorro en el consumo energético.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que de los 81 mil 723, un total de 67 mil 811 corresponden a Michoacán y el resto a Colima,  y con estos resultados la Región Centro Occidente se posiciona en el primer lugar en número de refrigeradores colocados en casa. Los municipios michoacanos atendidos  y de mayor colocación son: Morelia, Zamora y Uruapan.
Tamayo Herrera destacó que el sacar de operación los refrigeradores viejos e ineficientes en cuanto a consumo de energía eléctrica  representa una reducción en la factura por energía eléctrica de los consumidores además de ahorros en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica,  y en consecuencia se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que de 2009 a la fecha se han dejado de emitir aproximadamente 780 toneladas de bióxido de carbono en esta región.
Refirió que el gobierno federal  a través de la Secretaría de Energía (SENER)  apoya al consumidor con una parte del financiamiento para cambiar  el refri o aire acondicionado con más de diez años de antigüedad por uno nuevo y el resto lo puede pagar  de contado o con cargo al recibo de luz, con pagos congelados. El apoyo puede variar desde 400 pesos hasta 2 mil 200 pesos, dependiendo del nivel de consumo de energía de los hogares.
Asimismo invitó a quienes tienen en sus hogares un refrigerador de más de 10 años a participar en este programa para que cambien sus “refris” viejos e ineficientes por nuevos y ahorradores de energía. Los interesados pueden acudir a las tiendas participantes  con identificación oficial recibo de luz reciente y pagado, la  CURP y comprobante de domicilio.
Tamayo Herrera subrayó que uno de los beneficios de este programa es que se están generando fuentes laborales tanto en las tiendas participantes, como en los centros de acopio y destrucción, además de que se mejora el ingreso de las familias mexicanas ya que al reducir el consumo de energía se disminuye el pago de este servicio.
Antecedentes
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Energía, para dar cumplimiento al Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo, firmado por el Titular del Ejecutivo Federal, Lic. Felipe Calderón  Hinojosa el 7 de enero de 2009, implementa el Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos para el Ahorro de Energía.
Este acuerdo expresa el compromiso de privilegiar los recursos, acciones, programas y decisiones encaminadas a proteger el empleo y apoyar el ingreso de las familias.
El Programa consiste en otorgar apoyos directos y de financiamiento a las familias mexicanas, para que sustituyan sus refrigeradores y equipos de aire acondicionado antiguos por aparatos nuevos más eficientes en su consumo de energía.
También estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Coordinador de Programas de la Región Centro Occidente CP. Raúl Hernández Valenzuela y el Jefe de Zona de Morelia Lic. José Reyes López Gaytán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario